Los arquitectos de deben saber esto

 Cuando hablamos de concebir un proyecto inmobiliario que se colocará en el mercado, es imperativo para los arquitectos no solo tener noción dentro de su rama directa, sino que también es obligatorio que desarrollen un criterio en respecto al mercado al que buscan dirigirse. Además, deben entender la importancia de los análisis financieros dentro de la proyección de sus propuestas, ya que éstas áreas serán piezas clave para el éxito integral de las obras.  

Hay que dejar claro que los rascacielos y edificios que nacen día a día en las grandes urbes mexicanas, no son diseñados únicamente bajo un capricho empedernido de los arquitectos; sino que contrario a ello, éstos dependen en gran medida de la labor de equipos multidisciplinarios compuestos por mercadólogos, gestores administrativos, asesores legales, y expertos financieros. 

Es importante que el arquitecto comprenda y sea capaz de hablar diversos lenguajes profesionales con la finalidad de traducir las demandas de nichos de mercado específicos. Esto le permitirá acatar los indicadores que rigen en el negocio sin dejar de lado la noción de habitabilidad, el arte y la trascendencia sensitiva de quienes vivan las obras. 

Por último, no podemos dejar de hacer énfasis en que la capacitación constante y multidisciplinaria es una de las obligaciones más importantes de todos aquellos arquitectos que deseen potencializar su desempeño profesional, ya que de esto depende qué tan amplia o limitada sea su visión de los negocios inmobiliarios. 

Potencializa tu conocimiento arquitectónico con el

Curso de Capacitación en Negocios Inmobiliarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *