La Plusvalía que genera Airbnb

El acceso a datos estadísticos de Airbnb no es muy sencillo, esto dificulta el hacer un estudio serio sobre el tema. Existen datos de estudios académicos, algunos de los cuales tienen datos del propio Airbnb, y por el otro AirDNA, que ofrece analíticas de mercado.

De acuerdo con un artículo de Harvard Business Review, se encontró que por cada 1% de aumento en los listados en Airbnb se asocia un incremento del 0.018% en los precios de renta y 0.026% en los precios de venta de casas. Cuando se considera que Airbnb crece 44% al año vemos que puede influir en que en un año aumenten 1.14% los precios de la vivienda y .8% los precios de renta.

Barcelona, Nueva York y Los Ángeles: La época de dinero fácil en Airbnb acabó

En estas ciudades durante las temporadas altas la oferta de pisos en Airbnb se multiplica. En febrero 2017 Nueva York tenía 8,500 pisos, en diciembre del mismo año superaban los 19,000. Dado que Airbnb ofrece cero barreras de entrada, en estas ciudades los precios se han estabilizado con la gran oferta de propiedades.

Potencial de Riviera Maya

De acuerdo con el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya existen alrededor de 10,000 propiedades en la modalidad de renta vacacional, con un potencial de 20,000 habitaciones. A diferencia de algunas ciudades, las tarifas de renta vacacional en Tulum durante temporada alta aumentan al más del doble de la tarifa regular.

La oferta cuenta con potencial de crecimiento, quedan algunos años hasta que la Riviera Maya estabilice sus precios de renta vacacional. A esto hay que agregar que este potencial significa mayor plusvalía.

Pueden existir barreras que no te permitan acceder a la inversión inmobiliaria, por suerte muchas veces la barrera es la falta de información y nosotros la proporcionamos. Para conocer sobre nuestra oportunidad de inversión inmobiliaria en Tulum y otras ciudades contáctanos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *